Elecciones americanas.

¡ Oiga !: ¿ qué un cocinero español, de nombre José Andrés, sea el hombre mas influyente en los EEUU. ?. Nos dice Herrera en la COPE. Por favor, está bien ser chovinista: ¿pero tanto ?, yo creo que es pasarse.
Trasladando a España, es como si dijésemos que Arzak fuese el personaje mas influyente en España.
Yo me los imagino menos famosos que el Rucio de Sancho Panza.
Pero, en fin, parece que lo mas importante en estos momentos, lo que da calidad personal, es saber y conocer de gastronomía y de vinos.
También hablan de la participación en las elecciones del FBI, cuando debiera decirse la FBI-  (La Federal Bureau of Investigation ).
Yo quiero hacer una llamada general a los españoles, que independientemente de quien sea elegido Presidente, nos dirijamos a él, o a ella, como Presidente Hilary Clinton, o Presidente Donald  Trump. Siempre como Presidente, olvidémonos de decir la Presidenta.
Desde las primeras elecciones de América de 1788-89, en las que fue elegido George Washington, las formas de actuar en estos más de 200 años, han variado mucho, como es natural con los cambios de derechos y obligaciones.
Las 27 enmiendas a la Constitución, han permito que la presidencia de un negro, pueda ceder el poder a una mujer de forma consecutiva.
A los negros les pirmitió la Constitución llegar a la Presidencia en 1951, recuerdo que yo era un niño, y tardaron 40 años en alcanzar la presidencia.
Las mujeres en mas años de posibilidades, parece que lo pueden alcanzar este 8 de Noviembre de 2016, aunque no se hará efectivo hasta enero de 2017 .
Es decir, que el primer negro Presidente, puede ceder los trastos a la primera mujer Presidente.
Da la sensación que hay mucho seguimiento, al pensar que dependiendo quien sea el elegido, nos puede ir mejor o peor. Yo pienso que el elegido es independiente en una democracia del tipo de la estadounidense.
Que uno sea mas inepto que el otro, indudablemente, pero allí, no influye tanto como en España, donde el tonto de Rodríguez Zapatero pudo influir tanto, que nos arruino políticamente y económicamente y como Nación y como etc…
Atentamente. Víctor Arce Blanchard. Orgulloso de ser español.

0 Respuestas to “Elecciones americanas.”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario