…Y ella sola se murió.

Por todos los medios de comunicación e información, llevo un mes oyendo las mas disparatas opiniones sobre la fácil solución de la formación de un Gobierno para España, pero pasado este tiempo, los verdaderos posibiladores de esta circunstancia se llaman a andanas: se hacen los locos.
En los momentos de dificultades, todos miran a otro lado, se desentienden del problema, se retuercen los problemas,  y buscan la culpa en el otro.
España lleva 7 meses con un Gobierno en funciones, y ya se corre el peligro de que el presupuesto del Estado, que con responsabilidad fue aprobado por el Gobierno saliente, deje de tener efectividad, y se tenga que aprobar otro nuevo presupuesto para 2017, lo cual se podría hacer por:
1º.- Acuerdo de todos los Diputados y Senadores, de forma rápida y sensata, lo cual me parece imposible, dada la poca cualificación, para ello, de la mayoría de los Diputados elegidos. En el Senado no hay problema, pues por responsabilidad, los españoles votaron mayoría al PP.
2º.- Que los grupos parlamentarios de Ciudadanos y del PSOE dejasen de hacer el pasota, tomar el toro por los cuernos y apoyar al PP para que forme Gobierno.
Las formas que imaginen son todas válidas, si puede gobernar Mariano Rajoy.
Como se puede leer en mis escritos, soy partidario que gobierne Mariano Rajoy, por un concepto claro y contundente.
Con lo que voy a escribir a continuación no quiero culpar a nadie, simplemente exponer una verdad irrefutable:
España, con los problemas de todo tipo, iniciados en el año 2008, vive una etapa de ruina y empobrecimiento, que para evitarla hay que tomar medidas diferentes a las que seguía hasta el 2011.
Por ello el pueblo español da mayoría en las elecciones del 20 de noviembre de 2011 al Partido Popular.
Comienza la lucha contra la intervención de Europa, contra la crisis de la Cajas de Ahorro, contra el paro, contra todas las lacras que nos están llevan a los españoles a una situación desesperada.
Y el Gobierno de Mariano Rajoy en cuatro años de esfuerzos por parte de todos, comenzamos a superar nuestras desdichas. España comienza a crecer y nos ponemos a la cabeza de Europa, con todavía un excesivo paro. Pero el camino seguido nos manifiesta que las políticas aplicadas son las correctas.
¿ Porqué dudar ?, sigamos el camino emprendido, introduciendo los cambios necesarios, e iremos cada vez mejor.
De forma escueta: En la vida pública se puede aplicar la misma práctica que en la privada:
Sí un jefe de departamento, o el director de división, o el director de la fábrica trabajan bien, mejor no cambiar por capricho, dejarlos que sigan, hasta que se tengan que jubilar o dan muestras de agotamiento ( no es el caso). 
Y no realizar el capricho de cambiarlos, por decisión vanidosa.
En estos momentos en España, el quitar a Rajoy y poner a un Rivera o a un Sánchez, representaría el suicidio nacional. La vida nos demuestra que son unos incapaces. Y ya sería el colmo que nos gobernase el Iglesias, supondría ponernos, cada uno, la cuerda al cuello.
Yo les recomiendo a nuestros políticos, que lean la biografía de San Lorenzo de Brindis, muerto en el día de hoy 22 de julio, pero del año 1619, para que a imitación suya, se esfuercen en su capacidad de negociación, y conseguir, como él, alcanzar acuerdos para la gobernación de España.
Atentamente, Víctor Arce Blanchard. Orgulloso de ser español.

0 Respuestas to “…Y ella sola se murió.”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario