Don Joaquín Almunia. El PSOE y los pobres.

En los últimos días le he visto muy activo a este representante de España en la Vicepresidencia Económica Europea.
El tío es un cara dura, lleva años en la representación y, cuando su amigo Rodríguez llevaba a España a la ruina, callaba como un puta, y ahora que hay gobierno de distinto signo al suyo, parlotea como una cotorra, y da consejos de lo que debe hacer el Gobierno, subyaciendo en ello el hacer el mayor daño posible a España, con la etiqueta de decir la verdad:  ¿ acaso en la época que gobernaba su partido, no estaba obligado a hacerlo ?, o es,  ¿ qué se sentía dolido por su fracaso al frente del partido ?.
Ahora desde su retiro dorado europeo, disfruta haciendo a España todo el mal que le sea posible, como la mayor parte de sus correligionarios.
¿ Espera volver a la política activa ?.
Como en la vida de todos, siempre me ha maravillado el que cada uno sabe hacer perfectamente el trabajo de los demás, y lo considera muy fácil. En cambio nos parece muy difícil desarrollar el trabajo que tenemos que hacer nosotros.  Esto se conoce como: la ley del embudo.
Hoy se habla de las cuantiosas deudas del Partido Socialista y de Izquierda Unida. Varios cientos de miles de euros, millones de euros, que posiblemente no puedan pagar y, se pasan la vida criticando. Si son incapaces de gestionar su casa: ¿cómo se permiten el lujo de criticar a los demás ?.
Supongo que los demás partidos andarán parecido. Lo que tienen que hacer es motivar a la gente para que se afilie y adecuar sus gastos a los ingresos. Yo puedo hablar claro, pues estoy afiliado a un partido y a dos sindicatos, no porque me sobre el dinero, sino por obligación ciudadana. Son los ciudadanos los que tienen que financiar a  los agentes sociales de todo tipo y, nunca las subvenciones gubernativas.
Ahora discurre por el aire las críticas al PP.  Y aparece con asiduidad la referente a criticar a los votantes del PP, que ellos llaman pobres.
Yo no entiendo que quieren decir con la palabra pobre, lanzada como un insulto.
Las ideas están por encima de los bienes de fortuna, especialmente cuando lo dicen personajes que han hecho la masa más grande de pobres, los conocidos comunistas y socialistas, que mientras sus dirigentes son ricos, inmensamente ricos, para el pueblo: zanahoria y palo.
Atentamente. Víctor Arce Blanhard. Orgulloso de ser español. 

0 Respuestas to “Don Joaquín Almunia. El PSOE y los pobres.”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario