Cantabria infinita-infinitíííííísisisisima.

En nuestra Cantabria pachanguera, aunque algunos llaman infinita, la situación está llegando a momentos bochornosos.
Ayer día 26, tuvo lugar un acto naval, con la entrega de la bandera de combate, al buque  Cantabria de la armada española, con la presencia del ministro de defensa Dª. Carmen Chacón, el presidente del gobierno de Cantabria Dº. Miguel Angel Revilla, el comandante de la embarcación Dº. Ramón del Este, y Vds. se preguntarán; ¿ quién hizo de madrina ?, piensen; ¿ lo adivinan ?.  En un acto de nepotismo absoluto la esposa segunda de Dº. Miguel Angel Revilla, presidente del gobierno y del PRI, perdón digo del PRC, nuestra querida doña collares, perdón Dª. Aurora Díaz, cariñosamente Aurorina. En una  fiesta tan familiar, se hecho en falta a la hijísima, es comprensible, todavía es menor de edad, pero todo se andará.
A la madrina se le criticó no vestir de campurriana, pasiega o de purriega. Y el revilluca jugando a dos palos, cantando las hazañas de su amigo Rodríguez, y la buena preparación de Chacón. Es un hábil catador.
La  tradición marca, que la bandera de combate entregada al buque, es regalo de la madrina y su valor puede rondar entre 5.000 y 8.ooo euros. ¿ Quién lo habrá pagado ?, Dº. Miguel Angel o su mujer, o acaso : ¿ Los cántabros ?.
Para nepote el de cultura, da trabajo sin medida, siempre que sean del partido, amigos o familiares, hasta el grado de consuegras de consejeros, y si son mujeres a toda lo que se mueva.
También se apunta, el consejero de justicia; quiere ser miembro del tribunal superior de justicia de Cantabria, y el tío en el banquillo del consejo de gobierno, dimite antes ¡ cara dura !. No se le conoce ningún atributo, digno de mención, para ocupar tal puesto.  Igual ha intervenido en algún juicio o expediente. ¿ Acaso huye de Acayro ?. Y además con buen sueldo vitalicio.
Al que parece que todavía le quedan amigos por colocar, es al consejero de economía, promete mucho, pero mucho trabajo, si gana las elecciones próximas. Parece que está bien entrenado en destruir empleos, y ha encontrado la solución mágica, como el druida de Obelix.  Siempre que gane las elecciones. Hasta ahora estaba de turista.
Según cuenta tiene cogido al hindú, por los dineros, por 750.000 euros, para que compre al Racing . ¿ Como dice tal cosa, si en Cantur desaparecieron 5 millones de euros, que todavía los está buscando el Oria ?. De avales pida clases a Nueva Rumasa.
En fin, el gobierno de Cantabria, es una colección de incapaces de arreglar nuestros problemas, pero artistas en solucionar los suyos.
Están en descomposición,  y puede que con descomposición, ante las próximas elecciones.
El pueblo soberano tiene la última palabra.
Atentamente. Víctor Arce Blanchard.

0 Respuestas to “Cantabria infinita-infinitíííííísisisisima.”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario