Cajas de Ahorro=Vergüenza nacional.

Una preocupación grave de la economía española, es la supervivencia de las Cajas de Ahorro.
Su origen se remonta a los Montes de Piedad, creados por los franciscanos, en beneficio de los más necesitados. Por cuestiones diferentes, de ellos surgen las Cajas de Ahorros y Montes de Piedad, también ligados a la Iglesia, pero ya cobrando unos mínimos interés de acuerdo con el Concilio de Letrán de 1515.
La constante evolución de los usos económicos, en el caso de España, hace que caigan en manos de nuestros políticos, y pasan a ser un pesebre de muchas personas sin escrúpulos, que sin arriesgar nada, mueven una gran masa de dinero con muy poco control. Lo cual las ha llevado, en los momentos actuales a estar en bancarrota, excepto cinco o seis.
El Gobierno de los inútiles, quiere realizar su reconversión, a un coste incalculable para los españoles, y un beneficio extraordinario para sus gestores. Dar dinero para su recapitalización, y que las sigan dirigiendo los mismos que las han hundido. Una vergüenza, un insulto al pueblo. Condonaciones de créditos a los amigos y puñalada al cliente en general.
Lo que empezó como ayuda al necesitado, se ha convertido en una carga para él y en un posible negocio, para el político de turno.
Mañana día 15 de marzo, la Iglesia Católica celebra a Santa Luisa de Marillac, nacida en París el 12 de agosto de 1591, perteneciente a la segunda nobleza, que casó con Antonio Le Gras, secretario de la Reina María de Médicis al casar con Enrique IV de Francia.
Queda viuda el 21 de diciembre de 1625. Y aconsejada por San Francisco de Sales,  y junto a San Vicente de Paúl, funda las Hijas de la Caridad, el más grande esfuerzo para atender a los necesitados. Que hoy sigue presente entre nosotros, desempeñado por sus muchos miles de Hijas.
Muere el 15 de marzo de 1660, lunes de Pasión, siendo sepultada en la capilla de la casa madre de París.
Este ejemplo, es el que debiera de guiar, a la piara que quiere quedarse con las Cajas. La alegría del trabajo bien hecho. El esfuerzo por los demás. Y debe ser así, ya que el trabajo es voluntario. Nadie está obligado a trabajar en esa misión.
Atentamente. Víctor Arce Blanchard. Un estigma para un español.

About these ads

2 Responses to “Cajas de Ahorro=Vergüenza nacional.”


  1. 1 buruaga 8 abril 2011 en 11:14

    Y yo con la hipoteca cada vez más cara, por favor, una condonación. el Buru.

  2. 2 Fer 10 abril 2011 en 13:39

    Comienzan los regalos, las dádivas, el premio al despilfarro. ¿ Podría yo declararme en bancarrota y pedir una ayuda? Un parado.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: